Jornadas de Informática 2012 - UNPA

Dejando el hacking un poco de lado, les comento que el pasado miércoles 10, se dio inicio a las jornadas de informática en la universidad nacional de la protagoniza austral con sede en Río Gallegos. Aunque menos días de lo habitual, alcanzó para realizar una amplia variedad de cursos y charlas.
El primer día se realizó un recorrido por establecimiento y se comenzó con algunas charlas como "Introducción a la Programación con Mundos 3D" entre otras. Y un curso de reparación de Pc. A su vez, se inauguró el "Museo de la informática", con la evolución de la informática en las ultimas décadas.




-Comparación, antiguos servidores.


-Teclados no estandarizados: La tecla diagonal izquierda arriba.
-Teclados no estandarizados: Flechas consecutivas. 

-Izquierda: Válvula de vació. Derecha: Memoria núcleo de ferrita.

El segundo día se continuó con las diferentes charlas, un curso básico sobre redes inalámbricas y el esperado por los amantes del software libre, "La clínica de linux" con la ultima distribución de ubuntu, y para los mas avanzados "Virtualizacion de sistemas, basado en linux".

El ultimo día se realizó un pequeño concurso de redes, no como el reto de http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2010/09/el-reto-del-concurso-de-redes.html, sino algo mucho mas básico. Se continuó con otras charlas y finalmente se dio lugar a una de las mas concurridas "Overclocking Extremo", explicando los conceptos mas básicos del overclocking, pasando a overclocking avanzado y realizando una demostración con nitrógeno liquido alcanzando casi por unas décimas el récord mundial.



-------------
Las capturas de los cpu benchmark se los debo, porque no me quedaba mas memoria en el celular!.


Comentarios

Entradas populares