[Hack] Obtener mensajes de WhatsApp

Hace poco me compré un celular para reemplazar mi palm treo 650 que paso a otra vida, traté de buscar uno que me permitiera tener las mismas ventajas que mi palm y que esté a un buen precio. Lo que mas me interesaba era la instalacion de aplicaciones y wifi, que hoy en dia cualquier smartphone posee. El SO por conveniencia era el Android, así que con mi Motorola XT720 en mis manos comencé a instalar y probar diferentes aplicaciones.
Algo que me llamó mucha la atención fue que, antes de descargar una aplicación nos piden aceptar una serie de condiciones que la aplicación en concreto puede realizar en nuestro equipo, ejemplo:
Herramientas del sistema: -Impedir que el teléfono entre en modo de suspención, leer archivos del registro, reiniciar otras aplicaciones etc.
Comunicación de red: -En el caso que haya, acceso a internet, crear conexiones. etc
Almacenamiento: -Leer, Modificar y eliminar contenido de la tarjeta.
Llamadas de teléfono: -Leer la identidad y el estado del teléfono.
Y Así un largo etc, todo depende de la aplicación a instalar.

Una aplicación que me pareció muy util fue Android Terminal Emulator, como sabía que Android era un kernel modificado de linux creí que resultaría bastante útil.
Luego decidí instalar WhatsApp, esa aplicación tan popular para experimentar un poco. Una vez instalado, comencé a probarlo y me surgió una duda:
¿Será posible acceder a las conversaciones?
Para esto hay que ver como se almacena los datos, al parecer WhatsApp crea una pequeña base de datos que almacena en el Sistema Operativo. El tipo de base de datos es local, por lo que utiliza SQLite. Como ya había hecho varias aplicaciones antes en Java y C# con este tipo de base de datos, no me resultaba nada de otro mundo.
Para los que no saben, SQLite es un pseudomotor de base de datos, esto porque no se necesita de un servidor y presenta una mejor forma de almacenar datos locales de una aplicación que hagamos.
En el caso de WhatsApp utiliza dos archivos msgstore.db y wa.db. El primero para los mensajes y el otro para los contactos.
Ahora con la aplicación Android Terminal Emulator solo hay que buscar y transferir estos archivos, que no son mas que comandos de linux.

Primero ejecutamos su para tener permisos de superusuarios, después find -name msgstore.db para saber la ruta exacta donde se encontraba. cd sdcard desde el directorio raíz para entrar a la tarjeta de memoria y copiamos el archivos con cp ruta msg.db.
Lo demás solo lo puse para mostrar los datos del directorio.

Ahora con la base de datos en la memoria, conectamos el teléfono móvil al PC.


Para poder ver el contenido de la base de datos simplemente voy a utilizar un complemento de FireFox que ya tenía instalado. El SQLite Manager lo pueden descargar entrando a Herramientas/Complementos y buscarlo o directamente de https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/sqlite-manager/ .
Una vez instalado, abriendo FireFox en el menú Herramientas vamos a SQLite Manager

Y se nos abrirá otra ventana en la que solo tenemos que abrir y buscar el archivo que guardamos. Haciendo click en la tabla "Messages" aparecerá la lista con los mensajes, los destinatarios e incluso en algunos casos en que se utilice, la posición geográfica.


Como ven, hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones que se utilizan. No vaya a ser que alguien esté viendo tus conversaciones.
----------------------------------------
Actualización (22/04/12):  La ultima actualización de whatsapp encripta la base de datos, para mayor seguridad. Por lo que, si se descargó recientemente whatsapp o se tiene la opción de actualización activada es probable que no se pueda abrir la base de datos. Estaré investigando sobre el tema. 
Actualizacion (18/06/12): Para base de datos encriptadas vean la siguiente entrada ;)
http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/06/hack-desencriptar-y-obtener-datos-de.html



-----------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN: (22/01/13)


Debido a la falta de claridad con que se leen los mensajes desde el SQLite Manager. Y la difícil interpretación, acabo de programar un lector de base de datos (desencriptadas) Que agrupa los mensajes por conversaciones a un determinado usuario y traduce las fechas a un formato legible. Almacenando todo en un archivo de texto:
1-Copiar el archivo msg.db generado por el WhatsAppDecrypt a la carpeta del WhatsAppLogExtractor.
2-Ejecutar el WhatsAppLogExtractor.jar . Se generará un archivo de texto llamado fichero.txt.
3-Abrir el fichero generado.

Descarga: -WhatsAppLogExtractor

ACTUALIZACIÓN: (06/01/14)

WhatsApp hizo unos cambios en la forma de almacenar los datos,  acá la nueva versión del WhatsAppLogExtractor.

Descarga: WhatsAppLogExtractor v2
-----------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN: (10/07/13)

Con el fin de automatizar el envio de la base de datos msgstore, programé una aplicacion para android. Mas informacion de SpyAndroidFtp en:

http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2013/07/spyandroidftp-backup-diario-de-tus.html

-----------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN: (20/05/14)

WhatsApp hizo unos cambios en la forma de encriptar los datos, acá la 
nueva version del WhatsAppDecryp para archivos crypt5

http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2014/04/hack-crypt5-la-nueva-seguridad-de.html

Comentarios

  1. Respuestas
    1. da igual... no funciona, he mirado las versiones anteriores y todas tienen extension crypt

      Eliminar
    2. Cuando consiga una versión que genere el archivo encriptado, intento romper la encriptacion y hago un Tutorial. En el mio, aun funciona.

      Saludos

      Eliminar
    3. Oyeee amigo si te doy un numero tu me mandarías las conversaciones x email?

      Eliminar
    4. Necesitas acceso a la tarjeta de memoria del telefono con sistema Android. Descargas el WhatsappDecrypt para extraer la base de datos y luego las conversaciones con WhatsAppLogExtractor.

      saludos

      Eliminar
  2. Que tal, veras cuando uno utiliza WhatsApp la aplicacion no cifra los datos ni los elimina. Es decir que teniendo acceso al sistema con alguna aplicacion como Terminal Emulator o algun gestor de archivos con permisos de super usuario, uno puede buscar los archivos de base de datos, copiarlos o enviarlos para su posterior acceso desde un PC.
    Un atacante mas avanzado podría programar una aplicacion que robase los archivos de base de datos, por lo que es muy peligroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias exar una mano para ver el historial entre dos numeros de telefono, por favor. Lo necesito para un familiar. si quieres te doy mi numero de telefono o lo que sea para que me puedas ayudar, gracias!!!

      Eliminar
    2. Trata de hacer una pregunta especifica.
      Primero debes tener acceso al telefono, en caso de que no tenga en el menu el Terminal emulator (que es lo mas probable) lo debes instalar como cualquier otra aplicacion con el programa Market que viene con android. Si te resulta muy complicado baja el ES File Explorer para visualizar los archivos como iconos comunes. Y solo copia el msg.db a una tarjeta de memoria o envialo por bluetooth etc.
      Luego en un pc descargas el sqlite y abres el archivo.

      saludos

      Eliminar
  3. Y las conversaciones quedan guardadas en algún lugar aunque las borres de tu celular?

    ResponderEliminar
  4. En aplicaciones de android y iphone anteriores quedaban guardadas. Acabo de probar con la ultima version para android y si colocas borrar todas las conversaciones, borra de la base de datos solo los mensajes. Pero en la tabla Chat_list queda a que contactos se le ha escrito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi me invadieron el whatsapps osea estoy hablando con alguien y esta persona se mete, hay alguna forma que pueda hacer para saber quien es??? desde ya muchas gracias.

      Eliminar
  5. Que tal, no estoy al tanto. Pero primero deberias verificar que no haya quedado un Grupo creado o que hayas solicitado participar, ya que se le puede poner un nombre determinado.
    Para salir del grupo en la conversacion presionas la tecla menu y en "informacion de grupo" y aparecera la opcion salir. O en otras versiones seleccionar el nombre, dejar pulsado y elegir la opción "Abandonar y Eliminar grupo".

    En caso de que haya una opcion malisionsa se puede desactivar en "administrador de aplicaciones" seleccionando la aplicacion y dar en finalizar. Si se instala como Servicio, se tiene que desactivar yendo a "Ajustes"-> "aplicaciones" -> "Servicion en ejecucion" y terminar con el poceso seleccionandolo y pulsando en detener.

    Recuerda que pueden monitorizar tu celular desde internet, habiendo instalado aplicaciones en modo superusuario como Webkey o muchas otras.

    Para saber quien está realizando cualquiera de estas acciones es bastante complicado, pero lo que puedes hacer es ver las conecciones existentes (puertos e ip) utilizando el comando "netstat -b" en el Android Terminal Emulator

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos, entonces esto sirve para poder leer las conversaciones de otros cuentas de Whatsapp? es decir, si quiero recivir los mensajes que le envian a otro, puedo?

    ResponderEliminar
  7. Estas son técnicas de análisis forense. Para poder hacerlo deberías tener acceso al teléfono o remotamente con una aplicación, para tal fin.
    Como comente por ahí, una aplicación que parezca inofensiva podría tener acceso a estos datos, no he intentado programar una aplicación por falta de tiempo.
    Tal vez te interese una aplicación llamada Webkey, búscala en google.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Necesito que me exes una mano con el tema del whats app porque yo de informatica soy nula...si me puedes ayudar de forma remota o como sea...te lo agradeceria muchisimo por favor!!! si quieres te doy algun dato mio y asi nos ponemos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Trata de hacer una pregunta especifica.
    Primero debes tener acceso al telefono, en caso de que no tenga en el menu el Terminal emulator (que es lo mas probable) lo debes instalar como cualquier otra aplicacion con el programa Market que viene con android. Si te resulta muy complicado baja el ES File Explorer para visualizar los archivos como iconos comunes. Y solo copia el msg.db a una tarjeta de memoria o envialo por bluetooth etc.
    Luego en un pc descargas el sqlite y abres el archivo.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. estoy tratando de abrir una base de datos de whatsapp desde un BB usando el SQLITE como explicas arriba pero me sale este error

    SQLiteManager: Error in opening file Databases.db - either the file is encrypted or corrupt
    Exception Name: NS_ERROR_FILE_CORRUPTED
    Exception Message: Component returned failure code: 0x8052000b (NS_ERROR_FILE_CORRUPTED) [mozIStorageService.openUnsharedDatabase]

    como lo puedo resolver?

    ResponderEliminar
  11. Pasa de vez en cuando porque intentaste "ejecutar" una consulta sql en la pestaña "Ejecutar SQL", para ver las tablas lo haces desde la pestaña "Explorar & Buscar" y luego en la tabla que deseas ver (en la barra lateral, en "Tables").
    Otras veces porque tenias otro archivo cargado, otro programa lo está utilizando o por algún problema de lectura.
    Asegurarte que lo tienes copiado en la PC (por ejemplo en el escritorio) Y que no haya ningún programa que esté accediendo al fichero (aveces uno le hace doble click y se abre con el block de notas).
    Cierra el sqlite y el explorador. Vuelve a abrirlo, te preguntará si deseas cargar el archivo anterior y pones que no. Luego desde la ventana de sqlite abres el archivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. gracias por la info pero ya hize todo y sigue el mismo error
    para abrirlo en el sqlite tengo que primero cargar el archivo con la ventana de connect database o hay que cargarlo de otra manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la forma de cargarlo. Probablemente tienes una version distinta de whatsapp. Segun estube leyendo hay versiones que utilizan una base de datos *.db.crypt .
      Cuando tenga tiempo me pondre a investigar, siento no poder solucionarlo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Me temo que me pasa lo mismo que al amigo anónimo pero en mi caso la extensión es solo .db (no sale nada de .crypt). ¿Alguna idea? Gracias ;)

      Eliminar
  13. la ultima actualización del Whatsapp encripta estos archivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando tenga tiempo me pongo a investigar, a ver si se puede programar algo.

      saludos

      Eliminar
    2. DISCULPA AMIGO GoÔnzZzaC, CÓMO HARÍAMOS CON UN TERMINAL SYMBIAN para acceder tambien a las conversaciones de WhatsApp??
      TELÉFONO NOKIA X6..

      Eliminar
    3. DISCULPA AMIGO GoÔnzZzaC, CÓMO HARÍAMOS CON UN TERMINAL SYMBIAN para acceder tambien a las conversaciones de WhatsApp??
      TELÉFONO NOKIA X6..

      Eliminar
    4. La verdad que no tengo mucho conocimiento con sistemas symbian, pero si las base de datos se guardan en la tarjeta sd. Deberias un programa de recuperacion como WhatsApp Xtracta, pero en tu pc deberias tener instalado el interprete de Pyton y la libreria PyCrypto para desencriptar la base de datos.
      Pero te repito, no conosco mucho. Y tampoco tengo para hacer pruebas.

      Saludos

      Eliminar
    5. Lo más dificil es localizar los archivos msgstore.db en un terminal symbian xq no son archivos visibles, están ocultos y no soy capaz de dar con ellos...
      ni en la carpeta walog, ni en private, ni en sistema... tampoco en la memoria sd... ¿?
      Terminal Nokia X6... y yo que soy bastante burro...
      Podrías ayudarme??
      La respuesta que me diste ayer es muy buena, muy interesante, pero no se ni por donde empezar..
      Siento ser tan BURRO, discúlpame.-

      saludos amigo GoÔnzZzaC.

      Eliminar
    6. Yo también estoy intentando hacerlo, para migrar dichas conversaciones a un móvil nuevo Android.
      Por lo que he leído en otras webs, el msgstore.db se encontraba en "\private\2002...\msgstore.db", pero en mi móvil no es así (un Nokia5800). Supongo que se deberá a que ahora encriptan la base de datos, pero desconozco como.
      He buscado por toda la memoria y no he encontrado las dichosas bases de datos.
      Si alguien da luz a esto sería MUY de agradecer, porque por lo que veo somos muchos los que andamos buscando.

      Salu2
      PD: Buen blog ;)

      Eliminar
    7. Con un explorador de archivos tipo, Xplorer. Puedes ver cada archivo, o puedes usar la opcion Find para buscar los archivos. En las versiones anteriores de whatsapp, solo necesitabas msgstore.db y wa.db. Si es la ultima version ademas tienes que tener ChatStorage.sqlite, y el msgstore.db.crypt. Este ultimo por lo general se guarda en la tarjeta de memoria en las carpeta WhatsApp/Databases/.

      Saludos

      Eliminar
  14. Con un explorador de archivos tipo, Xplorer. Puedes ver cada archivo, o puedes usar la opcion Find para buscar los archivos. En las versiones anteriores de whatsapp, solo necesitabas msgstore.db y wa.db. Si es la ultima version ademas tienes que tener ChatStorage.sqlite, y el msgstore.db.crypt. Este ultimo por lo general se guarda en la tarjeta de memoria en las carpeta WhatsApp/Databases/.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla necesito de tu ayida por fa tengo una madrs q creo q le poene los cuernos a mi padre cuando el se mata a currar como un cabron y tiene sospechas y me ha pedido ayuda necesitaria poder ver sus concersaciones de wasap pero las borra todas que lodria jacer para averlas.desde mi.telefono movil porfavor es urgente esta en juego una fa ilia de tres ninas pequenas por debajo mia te agradeceria si me mandaras la informacion a ratablanca_132@hotmail.com por favor ayudame soy nula con la informatica y no tengo ni idea gracias de antemano

      Eliminar
    2. Que tal, primero necesitas que el movil tenga android . Si las conversaciones las borra directamente desde el programa No se pueden recuperar, si borra las base de datos de la tarjeta de memoria, puedes usar el TuneUp undelete para escanear la tarjeta de memoria, y luego desencriptarlos con los programas que aqui subí.

      http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/06/hack-desencriptar-y-obtener-datos-de.html

      Saludos

      Eliminar
  15. JODER!!! AMIGO GoÔnzZzaC ERES UN FFEEEENNOOOOMMEEEENNOOOOOOOOOOO
    NO PUEDO DECIR OTRA COSA MÁS QUE GRACIAS, UN GRACIAS ENOOOORRRRME...
    AÚN NO LO HE PROBADO PERO CONFÍO EN QUE ME FUNCIONE...
    YA TE CUENTO VALE??
    SI FUNCIONA ME DAS LA VIDA GoÔnzZzaC... GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta puedo hacer todo eso desde un iPhone??? Y di lo hago podrán saber quien fue????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas tener acceso al teléfono, y enviar la base de datos a otro dispositivo desde la carpeta net.whatsapp.WhatsApp/Documents/ChatStorage.sqlite no estoy muy seguro, no conozco el sistema del iphone.

      Saludos

      Eliminar
  17. hola, he llegado hasta obtener el msgstore.db no es crypt, en mi symbian no aparece otro que este, despues estan user.db (que supongo que sera el wa.db) settings.db pero cuando lo pongo en sqlite manager me pide una contraseña

    ResponderEliminar
  18. Por favor me podrias indicar paso a paso como puedo recuperar mensajes de whatssap eliminados? No se nada de programacion,no controlo nada el lenguaje informatico,por favor si puedes indicarmelo muy sencilla y basicamente para q lo entienda.... Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente whatsapp almacena un buckup de las conversaciones en la tarjeta del celular, en la carpeta whatasapp/databases. Si no las tiene, podrias intentar con un recuperador de archivos como el que trae el tuneup o algun otro para ver si puedes recuperarlo, luego desencriptarlo y leerlo como aparece en el articulo http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/06/hack-desencriptar-y-obtener-datos-de.html

      Saludos

      Eliminar
  19. Hola, he probado, y la verdad funciona perfectamente, y si es cierto, en la carpeta whatasapp/databases se almacena un backup diario de las conversaciones
    en fichero tipo msgstore.db.crypt, este backup se hace automaticamente todos los dias a las 4:00, pero solo se hace backup de las conversaciones que en ese momento no se hayan borrado, por tanto, nunca se guardaran conversaciones borradas antes de las 4:00. Una pregunta que me surje y yo no he conseguido resolver es...de alguna manera se puede acceder a la carpeta /data/data/...whatasapp que es donde realmente se almacenan las conversaciones sin tener el celular rooteado...
    Con lo que tus nos has puesto, he conseguido crear un App que automaticamente es capaz de desencriptar y enviar conversaciones del backup de conversaciones pero no nada mas, y por lo que sé creo que hacer algo mas es imposible, por que tampoco se puede forzar desde un App lanzar el backup de convesaciones que seria otra alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fantástico, seguramente se puede programar algo mas complejo como una conexión inversa para mirarlos o mandarlos de forma remota.
      Saludos

      Eliminar
  20. en los nokia tiene walog :( como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose si eso son conversaciones, por lo general un programa genera log que informan sobre su funcionamiento y si sucede algún error. Creería que sin logs sobre cuando se ha iniciado sesión o algo por el estilo.

      Saludos

      Eliminar
  21. Si claro, esto tambien lo hice y sin necesidad de mandar el fichero, solo unicamente comprobando con un sha1 del fichero si este habia cambiado, pero lo malo es eso q no se me ocurre nada para obtener el fichero de conversaciones en 'tiempo real', no se si te ocurre algo?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose como funciona internamente, si whatsapp recibe y envía con un protocolo en particular. Si solo es envió de paquetes, no haría falta envenenamiento y se podría enviar los paquetes como pcap y luego filtrarlos para ver su contenido.

      saludos

      Eliminar
    2. No creo que sea posible para celulares que no esten rooteados, no conozco herramientas o que se pueda programar algo en java para el terminal que pueda acceder a los paquetes sin que el terminal este rooteado

      Eliminar
    3. Habria que ver, o probar con algo así,
      http://downloads.securityfocus.com/vulnerabilities/exploits/46112-2.c

      Eliminar
  22. hola gonzac, me podrias ayudar no se nada de informatica y necesito ayuda urgente, te estaria muy agradecida, mira no tengo cuenta twitter ni nada pero te dejo mi correo malita-linda@hotmail.com de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. oie enserio bueno no se como le hace para encontrar eso verdad
    io si entiendo todo eso
    solo que la verdad me hace falta que alguien me oriente ajja
    en verdad espero un dia llegar a ser por lo menos una1 tercera parte de lo que haz de saber
    super explicado
    si es obvio sino tienes acceso al telefono no lo puedes hacer
    de hecho podrias internvenir el fon desde un ordenador
    pero esa seria otra cuestion
    oie ojala i me estes al atantod de todos los descubrimentos que tengas
    i que m puedas orientar en todo eso gracias de antemano
    leonardo_franco@live.com si un dia kieres compartir informacion gracias

    ResponderEliminar
  24. hola tengo todos lo archivos .db pero no los puedo ver con el sqlite manager es decir no lo puedo abrir como podria hacer en ese caso para abrirlos mi correo es yuberneyp@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es el error que te sale? Pusiste en tipo de archivo, ver Todos los archivos?

      Saludos

      Eliminar
  25. este es mi mail runas11@hotmail.com, soy la anonima de arriba

    ResponderEliminar
  26. Hola, qué tal?
    Tengo un Nokia Lumia 710 que funciona con Windows (es un windowsphone),
    he borrado mi cuenta con la opción "eliminar cuenta" con la esperanza de que todas mis conversaciones sean eliminadas del equipo y del servidor. ¿es esto posible? ¿efectivamente se han eliminado?
    Gracias por la valiosa información aquí provista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente las conversaciones se guardan en la tarjeta de memoria de los teléfonos móviles, dependiendo de como sea el borrado, el encriptado y la sobre escritura de los sectores de la memoria hacen improbable su recuperación.

      No tienes de q preocuparte. Saludos

      Eliminar
  27. tengo una duda.a ver si alguien me puede ayudar. ¿Es posible programar en Watsapp q los mensajes se me borren automaticamente cuando pasen tres dias? Es decir q pasados tres dias desde q recibo los mensajes. estos se borren automaticamente...Gracias

    ResponderEliminar
  28. hola, por favor necesito ayuda. ¿como puedo eliminar los archivos de whatsapp definitivamente de mi móvil para que no se puedan recuperar con ninguna aplicación?
    También me gustaria saber si hay alguna aplicacion de google play gratuita para borrarlos definitivamente y que sea en español o por lo menos sencilla y si puedes explicarme como lo hago una vez subida la aplicacion.
    ¿Si borro los archivos ya no habrá forma alguna de que alguien teniendo mi tlf pueda ver mensajes antiguos de whatsapp borrados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que eliminar las conversaciones de whatsapp, luego eliminar los archivos de la memoria, y esperar que con el uso se sobreescriban los sectores de memoria o usar algún programa que lo elimine de forma irrecuperable si temes que puedan recuperarlo
      http://www.softonic.com/s/eliminar-archivos-en-forma-permanente

      En teoría con un administrador de archivos para android debería poderse eliminar sin recuperar, ya que al estar basado en un kernel del linux el borrado es diferente. Pero por las dudas utiliza un programa desde tu pc.
      Saludos

      Eliminar
    2. El primer párrafo lo lei en una anterior respuesta que diste pero aun asi se me quedo la duda por eso te he escrito.
      No se como utilizar un programa desde mi pc, me meti en el enlace pero no se como se hace, soy muuuuy torpe para esto. Dime por favor por lo menos una explicacion basica de como hacerlo. ¿sabes de alguna aplicacion de play store que los elimine permanentemente de forma segura para no tener que hacerlo desde el pc?
      cuando borro el fichero msgstore.db.crypt manualmente sin aplicación, me vuelve a aparecer.¿y si formateo el móvil y le doy a restablecer datos de fabrica o formatear almacenamiento usb, me serviría para eliminar el archivo definitivamente?
      Muchisimas gracias por contestarme!!

      Eliminar
    3. El archivo lo vuelve a crear whatssapp, pero solo va a almacenar las conversaciones a partir de ese momento. Puedes descargar un administrador de archivos "Solid Explorer" para acceder a la tarjeta de memoria y borrar los archivos.

      Saludos

      Eliminar
    4. Muchiiiisimas gracias por ayudarme!!

      Eliminar
  29. hola a todos.... perdonar mi ignorancia... pero no tengo ni idea de informatica y todo me suena a chino...
    yo necesito ayuda urgentemente, os cuento necesito ver todos los mensajes entre unas personas que me estan amargando la vida..... lo que pasa es que no tengo acceso a sus moviles..... espero qm podais ayudar..... si necesitais mis datos os los puedo dar por e-mail... necesito ayuda urgentemente y haber si asi dejan de amargarme la vida y me dejan vivir en paz xq me estan destrozando...
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo dificil, siquiera se encuentra en la misma red. Y si se desconoce su identidad se vuelve imposible.

      Saludos

      Eliminar
  30. Buenas noches: tengo varias dudas muy gordas referente a los ficheros watlogs. ¿con estos ficheros se puede acceder a una conversacion ya borrada en el chat y en el historial? ¿Estos ficheros se van acumulando diariamente durante solo una semana?¿son ficheros escritos en que lenguaje?¿son ficheros de datos de conexion y desconexion entre dos moviles? Muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede acceder a conversaciones borradas, por la forma en que se almacena. Como whatsapp realiza un backup diario de las conversaciones a determinado horario, luego vuele a hacer el buckup con las conversaciones y asi, va creando diferentes logs en donde en uno ha sido borrada pero en uno anterior no.
      No creo que solo almacene durante una semana, sino se borrarian solo los mensajes.
      La mayoría de los datos que maneja android son almacenados en base de datos en un único archivo. Lo que se denomina pseudo motores de base de datos, en este caso SQLite es el lenguaje de base de datos utilizado. Y se almacena los diferentes campos de la conversación, fechas (enviado, recibido, respuesta del servidor, respuesta del dispositivo), identificadores, posición geográfica, nombre de archivos multimedias y usuario(numero de teléfono).

      Saludos

      Eliminar
  31. El acceso a estas conversaciones, ¿quien lo tiene?, ¿los usuarios de la conversacion o cualquiera que tenga los ficheros walogs?, Donde estan almacenadas ¿en un servidor de whtasapp?.
    En mi terminal (Nokia C5) quedan almacenados los de la ultima semana. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anteriormente se necesitaba alguna aplicación para explorar archivos, actualmente se guardan en la tarjeta de memoria encriptados, pero son fáciles de desencriptar como en la otra entrada "Desencriptar mensajes de whatsapp". Cualquiera que tenga acceso a tu teléfono, a tu tarjeta de memoria. Una aplicación maliciosa con acceso a la carpeta, o una Pc infectada, preparada para leer los datos de la memoria una vez conectado el celular.

      Saludos

      Eliminar
  32. Hola Gonzac,
    Es posible desencriptar un archivo bg whatsapp log.txt? Puedo abrir el archivo, ver los contactactos a los que escribi, pero no las conversaciones.
    Me podrias ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es solo un log, de las conexiones establecidas e intercambio. Las conversaciones deberían estar en algún otro archivos.

      saludos

      Eliminar
  33. Hola GoOnz quería conseguir la conversación del móvil de mi novia, y quería saber si me pueden ayudar por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la conversacion de whatsapp?? tienes que tener acceso a la tarjeta de memoria, luego desencriptar como en la otra entrada, que nombre mas arriba.

      saludos

      Eliminar
  34. Se puede acceder a conversaciones wassap remotamente sabiendo la cuenta android y contraseña del mismo? Creo que mi mujer me la esta pegando pero no tengo forma de acceder fisicamente al movil. Pero se su mail y contraseña. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mensajes se almacenan de forma local, así que la única forma es teniendo acceso al móvil.

      saludos

      Eliminar
  35. hola yo no tengo conocimiento alguno pero haber podrias explicarme. acabo de comprar un xperia x8 y quiero hackear las conversaciones de otro cel, que tambien tiene el sistema andriod. SI puedo tener acceso a el. pero ahora que hago? entro al market, e instalo el terminal emulator. o que onda podrias explicarme bien,mis dudas son:
    si mi cel tiene que estar roteado?
    si solo funciona si estamos conectados a la misma red wifi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que copiarte el msgstore.db.crypt de la tarjeta sd del movil y desencriptarlo como en
      http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/06/hack-desencriptar-y-obtener-datos-de.html
      Si te interesa tener acceso desde un pc, podrias instalar una aplicación llamada Webkey.

      saludos

      Eliminar
    2. Por favor necesito q me lo expliques bien , tengo poca idea de internet , y quiero ver los mensajes de whatsapp de mi marido te dejo mi correo necesito ayuda , :'( mi correo es amonylisa@hotmail.com

      Eliminar
    3. Baja el nuevo archivo que subí http://cl.ly/MakU , lo descomprimes y dentro de la carpeta colocas el archivo msgstore.db.crypt que obtuviste de la tarjeta de memoria del movil. Haces click en WhatsAppDecrypt y se crea un nuevo archivo, despues haces click en WhatsAppLogExtractor y se genera un archivo txt, con las conversaciones.

      saludos

      Eliminar
  36. Hola yo quiero saber si puedo ver los whatsapp de otro iPhone ya que tenemos el mismo IP con el cual bajamos las aplicaciones de Apple store pero quisiera hackear los whatsapp del otro iPhone ya que he buscado y me hablan de whatsapp spy.tk pero no hay manera de entrar parce que lo cancelaron yo pudiera darte el teléfono y mandarme lo al correo mío y si cobras pues te pagaría Para averiguar todos los whatsapp de ese teléfono gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso tiene que ver mas con la cuenta de whatsapp, pero en la mayoria de los moviles te desactiva uno de ellos al utilizarlo en otro.
      Creeria que no.

      saludos

      Eliminar
    2. Hola.
      Estoy intentando localizar la carpeta con mis conversaciones. Pero no tengo tarjeta SD en el móvil.
      Dónde las guarda WhasApp si no hay tarjeta? No las encuentro ni en la memoria masiva del teléfono ni en C:

      Gracias

      Eliminar
    3. Depende, si es Android utiliza esa ruta de carpetas como se indica en el tutorial. En otros sistemas no se. Para eso utilice la terminal, busqué la ruta con el comando -find.
      Puedes hacer lo mismo con algún explorador de archivo que tenga la opción buscar.


      saludos

      Eliminar
  37. Hola, me puedes decir cuanto tiempo se queda todo el historial almacenado? semanas, meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O si entro ahí me voy a encontrar todo, desde que descargué la aplicación?

      Eliminar
    2. Creo que no hay tiempo, depende del tamaño de la tarjeta.

      saludos

      Eliminar
  38. Hla quisiera saber como leo mis conversaciones borradas d whatsapp.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no aparecen en la base de datos, no se pueden recuperar.

      saludos

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. hola, como puedo saber si me estan viendo las conversaciones del wahtsapp, hay alguna manera de enterarme? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero solo pueden ver tus conversaciones si tienen acceso a tu celular. De cualquier forma las conversaciones futuras no podra verlas.

      saludos

      Eliminar
  41. No lo entiendo. Pido AYUDA.Conecto el movil al pc modelo LG L3 E400... Tengo el Whats instalado y en funcionamiento, pero no me aparecen por ningun sitio , esas carpetas de las que hablais ni ninguna carpeta que ponga Whatss... ¿Donde tengo que buscar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente se "android" almacena las conversaciones en la tarjeta sd del movil encriptadas. Por lo que debes antes desencriptarlas

      http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/06/hack-desencriptar-y-obtener-datos-de.html

      saludos

      Eliminar
  42. necesito acceder a las conversaciones del telefono de otra persona tengo acceso al telefono y es un xperia x8 es demasiado urgente por favor ayudeme a saber si se pueden leer los mensajes

    ResponderEliminar
  43. aunque los hayan borrado del telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo copia la carpeta whatsapp de la tarjeta de memoria del movil.
      Luego la desencriptas cuando tengas tiempo en tu pc. Con whatsapp decrypt
      http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/06/hack-desencriptar-y-obtener-datos-de.html

      saludos

      Eliminar
  44. Hola Gonzalo!...Me puedes explicar por favor, Desde el movil un LG L3 E400 acedo a la carpeta de whast, donde guarda las conversaciones de chats, pero cuando conecto el movil al pc no me sale la carpeta de whats, por lo que no puedo acceder a la carpeta de chats... ¿Como consigo, acceder a la carpeta whats desde el pc?

    ResponderEliminar
  45. No encuenro la tareta SD (de memoria) en un LG E400 ...¿Quizas no tenga? los archivos de Whasts si salenen una carpeta, encliptaos, logicamente, pero como dice "Anonimo" encima mio. tampoco me salen alconectar el moil al pc. ¿Como puedo copiar esas carpetas al pc? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarjeta deberia estar alado de la sim. Usa micro sd.
      Al conectar el movil al pc con el cable, en el icono de usb que aparece en el movil dice como quieres usarlo, solo cargar, modem, o acceso a la memoria. Elijes este ultimo y debberia detectarlo el pc.

      Saludos

      Eliminar
  46. Hola muchas gracias :D, disculpa no sabes como se ve la posicion geografica en la base de datos de whatsapp? o donde se ve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una columna Latitud y Longitud para la ubicacion de cada mensaje.
      Pero solo se guarda cuando el usuario permite mostrar su ubicacion.

      saludos

      Eliminar
  47. hola me puedes explicar biwn como puedo ver los mensajes de whatsapp de mi novio porfavor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas si o si, la tarjeta de memoria del celular. Alli hay una carpeta llamada whatsapp que contiene la base de datos de whatsapp (en los dispositivos android), generalmente esta encriptada asi que debes desencriptarla utilizando el whatsapp decrypt, y luego abrir el archivo resultante con SQLite manager, que es un complemento de Firefox.
      http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/06/hack-desencriptar-y-obtener-datos-de.html

      Saludos

      Eliminar
  48. necesito la tarjeta de memoria de la persona que quiero ver los whatsapp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene android, si. La idea es pasar los archivos, para verlos con mas detenimiento luego.

      saludos

      Eliminar
  49. Hola!
    teniendo en cuenta que de informatica se lo justo...

    Personas ajenas a mi telefono pueden ver combersaciones que yo he tenido en whatsapp o ver imagenes videos etc?
    pueden de alguna manera recuperarlos o verlos simplemente?
    y si son personas las cuales no te conocen? podrian?
    Todo esto teniendo en cuenta que no estamos conectados a la misma red sea wifi o lo que sea.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tener acceso fisico al telefono o tarjeta de memoria es casi imposible, ya que deberia haber una aplicacion malisiosa que en algun momento deberias haber instalado, y deberia por rootearse.
      Lo que si es posible, si enchufas el celular o la tarjeta para bajar unas fotos. Un pc infectado, podria guardar el contenido de la base de datos de whatsapp.

      saludos

      Eliminar
  50. Hola!
    Tengo un Samsumg S3 Android, y por accidente borré una conversación del Whatsapp, en la cual tengo unos datos importantísimos que deseo recuperar. Mi contacto que me lo envió se fue a otro país y ya no cuenta con el servicio de Whatsapp para que me los devuelva :(
    Entonces les pido, por favor que alguien me explique de manera paciente, qué pasos debo hacer, para llegar a la carpeta DataBases, y así observar la conversación de nuevo.
    Paso por paso, por favor.
    Es que no sé mucho de esas rutas!!
    Les agradecería muchísimo, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente se guardan en la tarjeta de memoria. Conectas el mobil al pc y entras a la carpeta /whatsapp/databases y luego los desencriptas como se explica en la entrada
      http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/06/hack-desencriptar-y-obtener-datos-de.html

      Si no encuentras la conversacion es probable que se haya borrado permanentemente.

      saludos

      Eliminar
  51. Siempre habláis del sistema androide para identificar las carpetas donde se guardan las conservaciones de wassat pero en un iPhone como encuentro esa carpeta muchas por responderme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo iphone para pobrar, pero en android actualmente se guardan en la tarjeta de memoria en una carpeta llamada whatsapp. El problema es que estan encriptadas. Asi que no creo que sea posible extraer los datos.

      saludos

      Eliminar
  52. Hola existe algun programa que pueda instalar en el celu donde puedaver los mnsajes de whatsaap por mas que los hayan borrado,si el programa tiene acceso con clave mejor ya que es un celu que dejo en mi negocio para uso de empleados. desde ya mchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no existe un programa especifico, para eso habria que programar una aplicacion que guarde cada buck up, inclusive se podria realziar con los sms, correos y chats de fb con las bd que se encuentrar en la carpeta /data/data
      Lo mas sercano a ello puede ser un keylogger, como kidlogger o invisible keylogger entre otros.
      http://lamikoweb.blogspot.com.ar/2012/03/kidlogger-keylogger-para-android.html
      http://www.spy-mobile-phone.com/es/android-keylogger.html

      saludos

      Eliminar
  53. Hola Gonzac! Tu me podrias descriptar los archivos, pagandote por ello?Gracias
    Cora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el movil es android no hay problema, envialo a
      eric.thomas-awj6rn7@yopmail.com
      saludos

      Eliminar
  54. Hola Gonzac! Yo quería preguntarte varias cosas... Porque soy nula en esto de la informática, a ver, mi novio (no se como) accede desde su ordenador con un programa a mi whatsapp y le mandan al correo todas y cada una de mis conversaciones, pero solo le mandan las conversaciones de whatsapp de este móvil, las de mi antiguo móvil aunque es el mismo número no las puede recuperar... Entonces, yo quisiera saber como hago para borrar completamente todas esas conversaciones, las que hay desde que tengo este móvil, para que él no pudiese acceder a ellas, me parece una violación de la privacidad... Probé a desinstalar el whatsapp e instalarlo de nuevo, pero no se si eso sirve de algo... ¿Podrías decirme algo sobre esto?
    Y otra cosa, el tiene una blackberry, vi la existencia de un programa por ahí (whatsapp spy) con el cual puedes acceder a todas las conversaciones de un wahtsapp desde el ordenador, ¿se sabe algo sobre este programa? ÉL entiende de informática y yo soy un 0, entonces no me parece justo que el pueda mirar todas y cada una de mis cosas y yo de él nada, por que también puede descubrir todas mis contraseñas de correo, gmail y no se que mil cosas mas...
    Muchas gracias y por favor dime algo, la verdad que empiezo a desesperarme y mucho!

    ResponderEliminar
  55. No existen estos programas como whatsapp spy, son solo virus y otros subscriben tu numero a listas de mensajess premium y publicidades.
    Para poder enviar datos del telefono movil es necesario que tenga instalado un programa. Revisa las aplicaciones de alguna que desconoscas y desintalala.
    Ya que si las conversaciones se envian en tiempo real es imposible evitarlo, en cambio si se envian en un cierto tiempo, habria que saber cuando borrar las conversaciones antes de que se envíen, solo tienes que seleccionarlas ir a opciones y darle borrar en el mismo whatsapp. Luego borrar los archivos *.bk de la carpeta whatsapp tarjeta de memoria.

    saludos

    ResponderEliminar
  56. Hola, el NOKIA X3 TIENE SISTEMA OPERATIVO S40 , tambien se puede rescatar la carpeta donde se guardan historiales de conversaciones chat whatsup?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun entiendo symbian solo guarda algunos logs pero en la memoria interna del movil. De todas formas el formato es diferente al de los sistemas android.

      saludos

      Eliminar
  57. Hola... no se si he leido suficiente el blog pero solo tengo una pregunta. ¿Es posible ver una conversación de whatsup que se ha borrado justo despues de leerlo o de escribirlo???

    Gracias y buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi imposible, solo si de casualidad se estaba haciendo el "buck up". Sino se borra con la conversación.

      saludos

      Eliminar
  58. Gracias.... es lo que me imaginaba!!! Sólo necesitaba que tu me lo confirmaras antes de volverme loca buscando la manera. La casualidad es a las 4 a.m. no???? osea casi imposible... jajaja

    Gracias por tu respuesta.

    Por cierto.. ¿sabes alguna manera de recuperar sms y llamadas borradas que no sea gastandome un pastón??

    Un saludazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda recuperar, ya que android utiliza el mismo sistema de base de datos sqlite y los datos pueden ser borrados individualmente de la tabla correspondientes para sus aplicaciones, en las que se incluyen contactos y llamadas(data\data\com.android.providers.contacts\databases\contacts2.db), sms (data\data\com.android.providers.telephony\databases\mmssms.db) e historiales.

      saludos

      Eliminar
  59. Hola de nuevo. Soy la chica del comentario anterior. Llamémosme "shiqui".
    En el caso de sms y llamadas no es de un smartphone, es un teléfono normal.
    He leido por ahí que los sms y llamadas borradas quedan en la tarjeta sim y que con algun software se podría recuperar.

    He dado algunas vueltas al tema pero todos me llevan a comprar el software. Yo tengo la sim reader pero me falta el software y la verdad no me fio mucho de ellos...

    Saludos de nuevo y gracias por tus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los moviles viejos guardaban los registros en la sim. Y cuando se borraban solo se marcaba como eliminado pero seguían alli, a menos que se sobreescriban los datos.
      Si tienes el lector, deberia venir con el cd de los driver y el sim manager.
      http://www.dekart.com/pub/products/SIM%20Manager/current/English/SIMManager.exe
      El problema es que no se puede almacenar muchos por lo que los datos se borran constantemente.
      Espero que te sirva. Saludos

      Eliminar
  60. Gracias de nuevo.

    Lo probaré y te cuento.

    Muak!!

    Shiqui.

    ResponderEliminar
  61. fer_xoxo7@hotmail.com16 de enero de 2013, 7:49

    hola te hare una pregunt clarisimaa QIERO VER LAS CONVERSACIONES DE MI ESPOSO POR WHATSAPP SE PUEDE??? te agradeceria muchisimo si me envias la respuesta a mi correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si su movil utiliza Android, los datos se guardan en la tarjeta de memoria del celular en una carpeta llamada whatsapp y databases. Los archivos en su interior se desencriptan con un programa y se leen con el sqlite manager (complemento del explorador Firefox) como se explica en la siguiente entrada
      http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/06/hack-desencriptar-y-obtener-datos-de.html

      saludos

      Eliminar
  62. Hola! Soy Shiqui.

    Ya probé el lector de tarjetas sim pero nada.... no hay manera de ver los mensajes y llamadas borradas. Al menos con ese software. Seguiré buscando..

    Gracias por todo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy pocos los telefonos actuales que almacenan estos datos en la sim. Existe un programa, trial llamado MOBILedit. Por ahi tienes suerte, sirve con usb, bluethoot, infrarojo etc.

      saludos

      Eliminar
  63. Hola buen dia que interesante articulo. Como puedo contavtarte directamente.
    Saludos
    Juan d

    Juandgonzalez33@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través de twitter, trato de contestar cuando tengo tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  64. buenas :-) GoÔnzZzaC!

    Serías tan amable de decirme si existe la posibilidad de un fichero TXT generado desde el WhatsApp luego puede otra vez ser capturado o insertarlo de nuevo en la conversación del WhatsApp "machacando" otra existente para ese mismo contacto?
    se puede hacer también para grupos?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que seria cuestion de probar, copiar los archivos generados y luego borrarlos de la carpeta. Iniciar whatsapp para ver que no se encuentran las conversaciones, y luego volver a restaurarlos si aparecen.
      Si se puediera, a travez de sqlite manager, podrias borrar o modificar conversaciones. y luego restaurarlas como si fueran originales. (previamente encriptandolas con algun programa que permita aes y la key que utiliza whatsapp)

      saludos

      Eliminar
  65. Hola Gonzalo! Enhorabuena por este blog!

    Tengo unas dudas. Uso Whatsapp 2.8.7 para Iphone 3GS Ios 6.0.1.

    1. Con un extraño fallo y apagado repentino del celular, desaparecieron todos los chats individuales del Whatsapp, conservando aolamante los chats de grupo. ¿Cómo es posible este "borrado"?

    2. Con Whatsapp Xtract y ActivePython logro abrir ChatStorage.copy.sqlite (chats individuales). Veo que si hay chats, aunque no aparezcan en el celular, pero he perdido el 75% de ellos y los 3 últimos meses de los que he podido ver en el PC. También abrí en PC el ChatStorage.sqlite aparecieron los chats de grupo completos, como aparecían en el celular y un chat individual creado después del fallo del celular. ¿Cómo es posible que hayan desaparecido tantos chats y parte del historial de otros y que no los pueda ver en el Iphone?

    3. Es posible unir chats que he tenido con diferentes personas y que los tengo en diferentes archivos "ChatStorage.*" de diversas fechas y consolidarlos en un único archivo para tenerlos todos juntos en el Iphone?

    Gracias anticipadas y un saludo!!

    Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo yo que debe ser problemas en el guardado debido al apagado. Si bien existen los logs, debe de requerir otro archivo quizá en cache que interpreta que existen antiguas conversaciones.
      No tengo mucho conocimiento con el iphone pero, intenta reinstalar el programa.

      Unir los archivos seria muy dificil ya que no solo contienen los datos, sino la estructura de la base de datos e informacion sobre los tipos de datos.
      saludos

      Eliminar
    2. Gracias Gonzalo por tu rápida respuesta!

      Dentro de mi desconocimiento, también tengo la sensación que el "crash" del IPhone motivó el problema.

      Ya reinstalé el Whatsapp, así como el iOS, pues el celular parecía bastante inestable y ahora todo bien, salvo los chats del Whatsapp que perdí. Me conformaré con tener algunos chats "de recuerdo" en el PC, ya que los puedo abrir con el Whatsapp Xtract y ActivePython.

      Un saludo,

      Kike

      Eliminar
  66. Hola Gonzalo, tengo una interrogante... Existira la forma de que se pueda programar el backup del chat en whatsapp... Por ejemplo, que se ejecute el backup cada 15 minutos o cada 10 minutos. Y no el que trae por defecto la aplicación que es diariamente (creo) a las 04:00 am?. De antemano muchas gracias por tu respuesta.... Excelente Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun entiendo, el programa es quien genera el buckup. Por lo que los programas externos no pueden tener acceso a los datos en memoria.
      Creeria que no se puede.

      saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta...

      Eliminar
  67. Hola,Una pregunta, ademas de tus consejos para tener mejor privacidad con nuestras conversaciones en redes sociales, sabes como tener acceso a las conversaciones de whatsapp de otra persona? desde mi celular iphone 4, el otro movil es Samsung Galaxy.
    Graxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica forma seria instalando manualmente un programa de acceso remoto, aunque los dos telefonos son incompatibles.
      Sino a travez de un pc, si este se encuentra en la misma red y "es vulnerable", una vez explotado el bugs con metasploit se podria usar una shell para enviar estos archivos.
      Es algo muy rebuscado, pero es posible siempre que este conectado al router y si el movil es vulnerable. Si tengo tiempo haré unas pruebas, pero es realmente mucho trabajo

      saludos

      Eliminar
    2. Hola... lo hiciste? De verdad yo no lo logro, no entiendo mucho de esto, ayudame es importante.

      Graxx

      Eliminar
    3. puedo darte los datos del telfono para que me ayudes, pagandote por supuesto!

      Eliminar
    4. Diculpa, todabia no he hecho ninguna prueba, deberia leer sobre alguna vulnerabilidad en los android, aunque supongo que el Nessus debe encontrar alguna.
      En este momento no tengo tiempo, pero ya haré algo-.

      saludos

      Eliminar
  68. amigo al baja r el archivo jar me parecen 2 carpetas y varios archivos, eh cambiado la terminacion del archivo rar pero no pasa nada donde consigo el archivo whatsapplogextractor??? saludos

    ResponderEliminar
  69. AMIGO PERDON NO ME EXPLIQUE BIEN AL DESCARGAR EL ARCHIVO RAR DONDE ADENTRA VIENE EL ARCHIVO JAR NO ME DA EL FORMATO ME SIGUE APARECIENDO ENDORMATO RAR Y DENTRO DE EL VIENEN VARIAS CARPETAS COMO META INF, ORG, ETC COMO LO CAMBIO? O ME FALTA ALGUN COMPONENTE EN MI LAP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un archivos de java ejecutable ".jar" , generalmente uno tiene instalado java para navegar en algunas paginas web o ejecutar uno que otro programa. Puedes descargarlo de la pagina oficial
      http://www.java.com/es/download/

      saludos

      Eliminar
  70. hola mi pregunta es, si utilizo whatsapp con 3g y no con wiffi, pueden leer mis conversaciones de whatsapp igual mente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte, con 3g no hay ningun problema. En cambio con wifi lo que busca es engañar al router, supongo que actualmente el trafico viaja encriptado.

      saludos

      Eliminar
  71. HEY AMIGO POR FIN PUDE VER EL CONTENIDO DEL FICHERO, GRACIAS A SUS TUTORIALES, SOLO TENGO UNA DUDA , VEO QUE SOLO APARECEN LOS MENSAJES QUE ESTABAN EN EL CELULAR, EXISTE ALGUNA FORMA DE RECUPERAR LOS MENSAJES EMILINADOS??? SALUDOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si se elimina un mensaje viejo puede quedar guardado en alguno de los backup.
      Sino es imposible ya que se borra en la base de datos.
      Losunico que se pueden recuperar aveces, son los archivos borrados de la tarjeta. Por ejemplo con la utilidad que trae TuneUp. Con suerte tendrias una base de datos eliminada.

      saludos

      Eliminar
  72. Llevo un tiempo pensando si tengo el whatsapp pinchado por una persona, reviso cuando me conecto su ultima conexión y siempre sale o la mayoría se las veces como 3 o 4 minutos antes que yo conectado o en linea, da igual la hora que sea. Puede ser un síntoma de que lo tenga pinchado ? si no es así como puedo averiguarlo ? me gustaría saber síntomas de cuando te pinchan el whatsapp . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica forma es que tengas instalado un programa, ya que no se puede accceder desde otra ubicacion.

      saludos

      Eliminar
  73. Hola, tengo un problemilla al ejecutar WhatsAppLogExtractor.jar me da un error, es el siguiente Could not find the main class:Whatsappvisor.principal.Program will exit, me puedes decir porque? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas Java desactualizado. Yo lo compilé con la ultima version.

      saludos

      Eliminar
  74. sabes si existe algún fichero db en line? al contrario que whatsapp no veo una carpeta donde se guarden los ficheros enviados. Me gustaria conocer si está mejor o peor encriptada la seguridad de whatsapp con line o si por el contrario en line ni se guardan datos. Gracias y saludos!!

    Por cierto buen trabajo con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se guarden en el servidor, ya que utiliza el protocolo xmpp que usa el servidor como intermediario. Por lo que los mensajes se almacenan al llegar al movil.

      saludos

      Eliminar
    2. Donde se encuentran, pues? al menos en la tarjeta SD no figuran, existe algún modo de ver el contenido del movil? quizá usando terminal android emulator?

      Eliminar
    3. Recuerda que solo funciona con andorid.
      Solo si la version de whatsapp es de hace unos 2 años, la base de datos se encuentra en la memoria interna y necesitas el terminal emulator.
      Tecleas
      su
      cd sdcard
      cp /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db msg.db

      luego buscas el msg.db en la tarjeta, y ya puedes usar el whatsappLogExtractor

      saludos

      Eliminar
  75. Por cierto muchas gracias de antemano por tu tiempo e información.

    Salu2

    ResponderEliminar
  76. muy interesante..abria que invetigar mas a ver si se puede´....

    ResponderEliminar
  77. Hola, puedo ver las conversaciones de whatsapp de otra persona desde mi computadora, no tengo acceso a ninga tarjeta de memoria, codigo ni nada de el telefono de dicha persona!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no hay una forma de entrar a la cuenta ya que se requiere del telefono movil, y las conversacion solo se almacenan en el movil.

      saludos

      Eliminar
  78. ATENCION usuarios SYMBIAN (nokia, samsung)!!! Para bajar las conversaciones a la pc: entrar al whatsapp - configuraciones - ajustes - historial de chats - enviar el historial de chat - seleccionar la conversacion a enviar (hacerle click) - cuando pregunta si queremos enviar el historial, ponemos que SI - ahí va a aparecer sólo la opción de enviarlo por bluetooth. CANCELAMOS. (Haciendo esto, estamos creando un txt a enviar con nuestra conversación). Cerramos, y conectamos el telefono a la pc. Hay que buscar la carpeta del celular con el nombre "WAexport". En mi caso, está dentro de la memoria masiva (E). Pero si no la encuentran ahí, a buscar que en algun lado tiene que estar. Ahí adentro está la conversación en formato .txt... Nada más la copian a su computadora y listo. Se abre con el bloc de notas. No se pasan los emoticones ni las imágenes, pero sí la conversación.

    Ojo, si buscan el .txt desde el telefono, en la carpeta WAexport se les va a abrir cualquier cosa.. unas fechas que no tienen nada.. este txt sólo se ve desde la computadora.

    ResponderEliminar
  79. EXCELENTE TUS PUBLICACIONES Y DEMASIADO UTILES GRACIAS.

    SOlo tengo una duda ya que abres el fichero y ves los mensajes como sabes cual envio y que mensaje fue el que recibio? hay alguna columna que lo indique o algun metodo?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la columna key_from_me indica con 1, los mensajes enviados, y 0 los recibidos.

      Sino utiliza el WhatsappLogExtractor que programe y te genera un archivo de texto, ordenado por conversación y con las fechas traducidas.

      saludos

      Eliminar
  80. que tal exelente aporte, con sq lite manager se logran ver las conversaciones, solo que con el whatsapplog extractor aun no puedo, para abrirlo me sale que es con win rar, si le doy abrir con, selecciono java, pero aun no me genera el fichero.txt, alguna sugerencia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero descargas el rar, y descomprimes la carpeta y en la carpeta copas tu archivo.
      Luego haces click en el whatsappdecrypt (si tu archivo se encuentra encriptado), después ejecutas el whatsapplogExtractor (debes tener instalado el ultimo java).

      Creo que eso seria todo,
      Saludos

      Eliminar
  81. hola buen dia. sere breve, quiero tener acceso a las conversaciones de whatsapp que se han borrado entre dos numeros, lo cual he notado porque el chat queda abierto (vacio). el equipo es un nokia lumia (desconozco el sistema operativo). el equipo no tiene ninguna aplicacion para explorar archivos. tengo acceso al equipo por tiempos cortos. las preguntas son 1) puedo enviarte por correo algun archivo para que me ayudes a descifrarlo o 2) puedo instalarle alguna aplicacion (que no se vea) para que grabe copia de las conversaciones futuras? gracias. mi correo es passionceadm@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun tengo entendido los lumia funcionan con windows phone, y no estoy muy al tanto.
      Busca algun keylogger para ese S.O o, descargalo de su correspondiente market.

      Lamento no poder ayudarte mas.
      saludos

      Eliminar
  82. que tal, aun sigo sin poder usar el whatsapplogextractor, tengo la ultima versión de java, pero no lo abre, ya intente descomprimiendo pero me salen carpetas como META-INF, ORG, WHATSAPPVISOR, y no tengo ninguna opción de ejecutarlo con java, solo le pongo abrir con: busco java y no se abre ni genera el archivo text, alguna sugerencia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia ejecutarse al hacerle doble click. Intenta seguir los pasos de wikihow
      http://es.wikihow.com/ejecutar-un-archivo-jar-java

      saludos

      Eliminar
    2. Que tal, pues por fin pude abrir las conversaciones con el whatsAppLogExtractor, aca les dejo una pagina en donde se puede abrir un archivo jar, yo personalmente no pude con un solo doble click, http://www.youtube.com/watch?v=O_q6Yf3sjV8, mil gracias excelentes aplicaciones, las de whatsappdecrypt y whatsapplogextractor

      Eliminar
    3. Gracias por el aporte. Saludos!

      Eliminar
  83. buenas tardes...tengo los archivos bak de un symbian podria leerlos?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los programas, y el sqlite manager solo funciona con base de datos sqlite que es el formato por preferencia de android.
      En symbian como no se sabe el formato de los datos guardados, es casi imposible intentar hacer algo para leerlos.

      saludos

      Eliminar
  84. hola queria preguntar si se podrian ver las conversaciones aunque en el whasap lo borren, queria saber si quedan guardadas en algun lugar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberian quedar guardadas, inclusive se borran las paginas trocales donde se almacenan los datos "basura".

      saludos

      Eliminar
  85. Hola Gonza , me gustaría saber si me puedes guiar un poco , he leido casi desde el principio este post y lo que yo necesito esfectivamente es sacar las conversaciones del teléfono , pero me es casi imposible poder accesarlo para copiar esa carpeta , existe alguna otra forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente sse guardan encriptados en la tarjeta de memoria, solo busca la carpeta whatsapp y copalos al pc.
      Si no tienes acceso lo veo muy dificil.

      saludos

      Eliminar
  86. hola como puedo saber si mi whatapp esta hakciado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que se pueda, pero intenta utilizar contraseñas y talvez ayude ocultar la carpeta, llendo desde el pc a propiedades y colocandola como oculta.

      saludos

      Eliminar
  87. Saludos amigo, tengo un problema intento abrir el archivo messageStore del whatsapp que utiliza un blackberry con el programa whatsapplogextrator, pero no me funciona me sale error, que puedo hacer? otra cuestion que queria preguntar es como envio las conversaciones por correo tengo entendido que se puede y cuando lo intento desde mi blackberry no envia nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, no funciona con blackberry ya que utiliza otro tipo de encriptacion.
      Ya revisaste si no te ha llegado a la bandeja de correo no deseado?

      saludos

      Eliminar
  88. Hola quiero abrir una conversación de whatsapp pero el teléfono no es androide ni iphone la base se guardae en un achivo .log que se puede abrir con el block de notas pero aparece todo cifrado me puedes ayudar por favor me urgeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como abrir ese tipo de archivos, ya que no se sabe el formato en que se guarda.
      Lamento no poder ayudarte.

      Saludos

      Eliminar
  89. quisiera saver si tan solo con meter la tarjeta sd a la pc y con los programas que as dicho se pueden ver las conversaciones me refiero a que el telefono ya no existe pq se destruyo pero algien se qedo con la tarjeta sd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin duda. Inclusive si la tarjeta ha sido borrada se podrían recuperar todos los archivos si no se han sobreescrito los sectores internos.

      saludos

      Eliminar
    2. me has dejado muy preocupada, dime es algo muy sencillo o si requiere la ayuda de alguien que sepa como

      Eliminar
    3. Con los programas que subí, el WhatsappDecypt desencriptas el archivo que está en la carpeta /whatsapp/databases con hacerle click, luego con WhatsappLogExtractor le haces click y te genera un archivo de texto con las conbersaciones.
      Hoy en dia muchos utilizan Tuneup para mantener su computadora, y este viene con una aplicacion undelete para recuperar archivos, o tambien apliaciones como recuba , te permiten recuperar archivos borrrados.

      Lo recomendable si se quiere eliminar definitivamente los archivos es utilizar un programa tipo eraser o killdisk etc. En internet hay muchos gratuitos.

      saludos

      Eliminar
  90. me puedess ayudar gonza, te dejo mi correo
    shobick.john@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  91. Haz encontrado alguna solucion para abrir los ficheros .db de blackberrys

    ResponderEliminar
  92. Consulta.. hay alguna forma de recuperar la conversacion al instante, por ejemplo uno que recibi 9pm y lo quiere ver a las 9.10 pm, es decir sin acceder a estos archivos que son de bakcup y los realiza recien a las 4am.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que un programa para poder comunicarse habré un socket especifico para el, y otra aplicación no puede conectarse a el. Nose si hay alguna forma de hacerlo.

      saludos

      Eliminar
  93. hola! una duda!! alguien puede leer mis msjs de whats sin q aya tenido mi celular!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin acceso al teléfono móvil, es casi imposible.

      Saludos

      Eliminar
  94. hola.. quería preguntar cuando entras en ajustes y le das a borrar datos de whatsapp también se borra lo de la carpetadatabase .. otra pregunta se guardan absolutamente todas las conversaciones eliminadas? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo borra los datos en su interior y lo que se llama paginas troncales para que nose puedan recuperar datos.
      Actualmente no se guardan las eliminadas, aunque recovermessages.com promete recuperarlas, yo no confio.
      En cambio si borrass los archivos de la tarjeta manualmente, se pueden recuperar facilmente. Por eso hay que tener cuidado.

      saludos

      Eliminar
  95. Buenas. necesito recuperar conversaciones de whats app en un nokia asha 201. sera posible?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares