Overclocking Msi U100

Mantenimiento:
El mantenimiento de una net/notebook debería ser similar al de una computadora de escritorio.
En caso de no realizarlo nosotros mismos, deberíamos llamar al técnico especialista. Uno caso que se da muy seguido es del problema con la refrigeración, la computadora se vuelve lenta, el ventilador hace ruido o se daña. Si la temperatura aumenta y no se refrigera correctamente el sensor debería apagar la computadora evitando que algo se queme, se podría probar el funcionamiento desconectando el ventilador y encendiendo la computadora (esta se debería apagar a los pocos segundos).
Lo ideal para realizar el mantenimiento es utilizar un limpiador de aire comprimido que ayude a deshacerse del polvo.

Por lo general si el cooler comienza a hacer ruido es probable que con solo "sacarle el polvo" deje de hacerlo. Pero en caso de que el ruido sea constante y no se quite, ahí es cuando se requiere cambiar el ventilador.

Cambio del cooler:

Bueno, a la hora de cambiar el cooler no hay mucha ciencia. El problema principalmente radica en que cada notebook tiene un modelo en particular de ventilador. Y no lo venden en cualquier casa de computación.
Si bien puede que distintas notebook posean un modelo similar de cooler, lo ideal es mandar a pedir el modelo respectivo al que se quiere cambiar.

Se desarma cuidadosamente, se reemplaza cooler y se vuelve a armar.

Overclocking:

La msi u100 trae un procesador Intel atom de 1,6Ghz, la velocidad de procesamiento por lo general varía de 800Mhz (usando Internet y alguna que otra cosa. Imagen 1) hasta los 1,6Ghz para tareas mucho mas pesadas (Imagen 2).

Lo que no muchos saben es que esta se puede overclockear y aumentar su velocidad de procesamiento. (Quédese indicado que esto reduce la vida del procesador). Para ello hay que
entrar al bios (apretar suprimir al iniciar encender el equipo). E ir a la opciones Advance, fijense que la opción D.OC esta deshabilitada.

-Seleccionamos la opción DOC porcentage y con la tecla "+" modificamos el valor, entre 8%, 15% y 24%.

-Guardamos y salimos, ahora en windows precionando la tecla Fn + F10 podremos activar para que trabaje en overclock.


Por ultimo podemos ver la diferencia de trabajo, a la derecha en la imagen 1 se observa que la velocidad aumenta casi unos 200Mhz mas solo al activarlo. Y a la izquierda su máximo rendimiento.

------
Aclaraciones: Al overclockearla el procesador se forzara a trabajar a una frecuencia superior lo cual desgasta mas rápido su vida útil. Este solo funciona con la fuente de alimentacion conectada, si bien existen programas para hacerlo sin conectar la fuente no lo recomiendo. Por ultimo el overclock implica mayor funcionamiento y por ende mayor temperatura y también forzara al cooler a trabajar mas o inclusive no podría ser suficiente. Al alcanzar una velocidad mucho mas superior la maquina podría colgarce.

Comentarios

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar
  2. que tal ale, que bueno que te guste.
    Ya me estare comunicando con vos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, hice lo mismo para overclockearla lal mia y despues de un rato la pantalla se queda toda como decalibrada con lineas, porque puede ser?

    ResponderEliminar
  4. Que tal nico, lo que sucede es que el procesador llega a frecuencias altas y recuerda que necesita mucha refrigeracion, talvez podrias bajar el reloj (en las opciones de DOC ponerle menos).

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Subi benchmarks para ver que onda ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares