viernes, 11 de septiembre de 2009

VII Semana de la ciencia y la tecnología (Parte 2)

En realidad ya finalizo la muestra, pero es traigo lo que les había prometido.
Primero debo contarles que al llegar ya me tope con caras conocidas del ámbito, pero lo que me sorprendió es el entusiasmo de los jóvenes por participar y compartir sus proyectos, que hasta hace unos años ni siquiera había.
Me siento privilegiado de haber marcado un cambio en lo que me respecta a mi ex-colegio, no solo por el afán de participar sino, por el nivel que han alcanzado en estos años.

Aquí los proyectos de área de tecnología.

1-Mis amigos del proyecto SABS BOTS - Se trata de un robot araña a Radio Control, capas de autoestabilizarce. Posee una cámara para entrar a lugares de difícil acceso. (Colegio Industrial 6)


2- TERRAKO , otro robot con el mismo fin, pero con orugas. (Colegio Industrial 6)


3-IBRAPAC aunque solo un prototipo, tal vez la competencia a la simon2006 de HP para imprimir en Braille. Lo que se ve ahí abajo es un entrenador de circuitos integrados. No se alarmen. (Colegio industrial 6)


4-ELECTRONIC WHEEL CHAIR. es un sistema adaptable a una silla de ruedas, para ser controlada electrónicamente. (Colegio Industrial 6)


5-Por ultimo un proyecto del industrial 4, ( no es que tenga problemas con ellos, pero la verdad que no me llamo la atención al no tener ningún tipo de complejidad, ni método de auto recarga, ni nada). Es un dispositivo de captación, capas de observar el CO2 de los autos, a base de suplemento proteico para bobinos y ovinos.


------------
Saludos y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario