Linux Ubuntu 9.04


Y llegó, en realidad llego hace mas de un mes.. pero bueno ahora tengo tiempo para postear.
Directo desde Netherlands es decir, Holanda je.
Mas emocionante que un Windows nuevo con sus licensias y manuales (eso si, es mas raro jejeje). Bueno, y la idea es instalarlo junto al windows XP que ya se encuentra instalado en uno de los discos. Es necesario que esté instalado primero windows, ya que en caso que la instalación sea al revés, es decir, primero linux y despues windows. No se podrá elegir que sistema operativo que iniciar.

  • En el primer disco esta instalado windows xp y en el 2° disco particionado ( D y E) es donde se va a instalar linux.
  • La unidad D posee un sistema de archivos FAT32. Yo prefiero NTFS por su mayor seguridad etc.
  • Convertirlo es fácil, conociendo MS-DOS. Para ello se escribe CONVERT D: /FS:NTFS
  • En este caso es D , pero depende de la unidad que se vaya a convertir.
  • Y en estas ventanas (muy lindas por cierto), les va a aparecer algo como esto que indica que la operación se concretó con éxito.
Ahora tan solo queda instalar el sistema operativo. El único problema que se me presento y me atraso aun mas fue que, al comienzo de la instalación no poder seleccionar nada para continuar. Pero esto se arregla con un teclado de emergencia para estos casos.


------------
Ahora si me despido con esa ultima imagen XD y hasta el próximo post.

Comentarios

Entradas populares